El panista mejor posicionado en las encuestas de cara al proceso electoral del próximo año para renovar la gubernatura, Jorge Salum del Palacio anunció anoche su intención de mantenerse como presidente municipal de Durango, aunque emplazo a que el candidato al ejecutivo estatal deberá de ser panista.
En su mensaje que emitió después de las 21:00 horas en sus redes sociales, a lo largo de un minuto y 47 segundos, Salum del Palacio declina implícitamente en su aspiración por la candidatura a la gubernatura en un mensaje breve y sobrio.
“He tomado la determinación de mantenerme en la presidencia municipal para seguir honrando la confianza que me brindaron los duranguenses”, estableció Salum del Palacio.
Enseguida menciona que respalda la alianza electoral del PAN, PRI y PRD, al tiempo de señalar la necesidad de contar con figuras nuevas, y menciona que a su consideración el candidato a gobernador debe de ser del PAN.
“Coincido con las voces que se han expresado en los últimos días, el candidato que encabece esta alianza debe de ser del PAN, debe representar dignamente los principios de nuestro partido, debe de ser capaz de convertir los ideales en acciones, caras nuevas para tiempos nuevos”, puntualizó.
Hasta este miércoles la mayoría de las encuestas que se han levantado al considerado a Salum del palacio como el panista mejor posicionado entre los ciudadanos consultados sobre su conocimiento y sobre una eventual votación.
Los otros panistas mejor colocados en las encuestas en cuestión son, entre otros, el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores, el diputado federal, Carlos Maturino y el diputado federal Javier Castrellón, entre otros.