La Universidad Juárez del Estado de Durango pudo pagar el aguinaldo a sus trabajadores el pasado lunes al 100%, saliendo del compromiso más difícil de fin de año, sin embargo, para el 2022 se tendrá que entrar en un nuevo proceso de reestructura, informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.
El regente universitario recordó que se solicitaron 320 millones de pesos extraordinarios, que era el déficit para hacer frente a los compromisos y los pasivos; afortunadamente se lograron gestiones y está cubierta esa parte al 100%.
Aunque el problema se sacó adelante este año, hace falta ir más allá e ir avanzando en soluciones de fondo y haciendo ahorros para enfrentar la situación económica.
“Ya no queremos vivir esta zozobra”, enfatizó el rector al advertir que para el año que entra se tiene que ver al interior cómo ahorrar, y citó como ejemplo la jubilación que representa 400 millones de pesos.
Finalmente, dijo que se buscará la salida para que la Universidad pueda transitar bien por lo menos en estos tres años que le quedan a la administración.