La presente semana es la última de un total de tres, en las que Durango será objeto de arribo de migrantes que buscan regularizar su paso con el fin de llegar a Estados Unidos, informó el gobernador José Aispuro Torres.
En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal reconoció la presencia de migrantes, las cuales se han prolongado durante las últimas dos semanas, por lo que esta sería la tercera y última semana en la que se podrá observar la presencia de este grupo de personas.
El ejecutivo estatal dijo desconocer el monto ejercido por las diversas dependencias estatales, así como el municipio, para acoger a este grupo de personas quienes van de paso y sólo los menos han contemplado la posibilidad de quedarse a radicar en la entidad.
Según el ejecutivo, el arribo de las personas, la mayoría de ellos haitianos, se encuentra plenamente identificados, por lo que no existe ningún contratiempo para la población duranguense, precisó.
El gobernador insistió en afirmar que las autoridades estatales y municipales del Estado han acogido a los migrantes los cuales continuarán con su travesía pues la mayoría de ellos no tiene la intención de quedarse a vivir en nuestro país.
Desde hace un par de semanas, comenzaron a observarse una cantidad importante de haitianos, los cuales fueron inicialmente concentrados en los albergues del municipio de Durango, sin embargo algunos de ellos luego de tramitar un permiso para viajar por el país, comenzaron abandonar la ciudad, aunque algunos otros han manifestado su intención de quedarse en el estado.