Al cierre del mes de noviembre, Durango alcanzó 258 mil 213 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el gobernador José Aispuro Torres, al reiterar que continúa la recuperación y expansión de trabajo formal en la entidad.
De acuerdo con el mandatario duranguense, el clima de confianza y armonía existente en la entidad ha permitido que en medio de la pandemia el estado registre importantes incrementos en el número de trabajadores y trabajadores formales, como lo reflejan los asegurados ante el IMSS.
Durango, abundó el mandatario, se ha convertido en el tercer estado del país con mayor crecimiento porcentual hasta el mes de noviembre, solo superado por Baja California y Baja California Sur, en donde también se presenta un incremento importante en la expansión del empleo formal.
De acuerdo con las cifras del mandatario, desde el inicio de su administración a la fecha se acumulan 26 mil nuevos empleos registrados de manera formal ante el Instituto, lo cual se ha basado en el crecimiento de la actividad productiva en donde se tiene una mayor inversión extranjera directa captada por el Estado.
Paralelamente se han incrementado hasta en un 87% las exportaciones duranguenses, lo cual permite establecer que la producción estatal no solo ha sido para el mercado doméstico o nacional, sino también para el exterior.
Cabe destacar que en el último mes se crearon 2 mil 578 nuevos empleos, ya que en octubre se había cerrado con 255 mil 635 afiliados al IMSS, mientras que en octubre sumaron 258 mil 213 trabajadores inscritos ante el Instituto.