El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, señaló que probablemente paguen el aguinaldo a los trabajadores hasta el día 20 de diciembre, pero descartó que existan riesgos de que no haya el pago de la prestación.
El alcalde capitalino manifestó que, desde el inicio de año, el pago de aguinaldos es un asunto presupuestado, de tal suerte que es seguro que se entregará a los trabajadores, además de que es una prestación obligatoria.
Admitió que, debido a la condición económica que se atraviesa, se está esperando la liquidez suficiente, pero es muy probable que se pague el próximo 20 de diciembre, es decir, en la fecha límite.
Indicó que desde luego las presiones laborales siempre existen cuando se tienen alrededor de 5 mil trabajadores a quienes se les debe responder conforme a la ley.
Agregó asimismo que se comenzará a trabajar en el tema de las negociaciones sindicales ahora que se dio la toma de protesta al nuevo líder sindical del Sindicato Único de Trabajadores para ver los avances con este sindicato y con los otros sindicatos que ahora también existen.
Con esto, dijo el alcalde, se abre una nueva etapa que será productiva para los trabajadores y esto se verá reflejado en las negociaciones sindicales que muy probablemente se puedan extender unos meses después de iniciado el 2022.