El sector comercio organizado ha registrado una contracción económica durante el mes de diciembre, lo que hace más complicado el pago de prestaciones de fin de año para los trabajadores, pues se calcula que hasta un 30% de los comerciantes tendrán que recurrir a créditos para enfrentar esos compromisos laborales.
Así lo dio a conocer en entrevista el presidente de la CANACO, Mauricio Holguín Herrera, quien expreso que hay muchas circunstancias económicas que no han favorecido este mes, resultando una contracción económica durante la primera quincena, a diferencia de noviembre donde las ventas fueron relativamente buenas.
Expuso que se cree que de alguna manera es natural ese comportamiento dado el tema inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, no obstante, se tiene la esperanza de que la última quincena las cosas puedan repuntar y de esta manera tener un balance para enfrentar el pago de aguinaldos sin tener que recurrir a créditos.
Enfatizó que entre los socios y las empresas agremiadas al organismo empresarial se ha dicho que entre un 25 y un 30% son los que podrían recurrir a endeudamiento para el pago de aguinaldos y compromisos de fin de año.