La directora del instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís alertó sobre el incremento de la violencia durante esta temporada de fiestas decembrinas, por lo que animó a la población a acercarse a las redes de apoyo del instituto y denunciar ya que la medida que se denuncia se podrá aplicar el castigo.
Asimismo indicó que se han conformado 7 redes de estrategia en contra de la violencia donde se atacan temas de la violencia, la drogadicción, alcoholismo y suicidio.
La funcionaria municipal anotó que hay una gran preocupación por el incremento que significa esta temporada, donde hay más dinero, más alcohol, más diversión y desafortunadamente más excesos y mayor violencia especialmente contra mujeres, donde son agredidas prácticamente 6 de cada 10.
Es una realidad lamentable que se puede cambiar con la cultura de la denuncia, señaló para recalcar que de nada valdría haber avanzado en temas de leyes de protección a mujeres y castigo a agresores, sino se animan a hacer las denuncias correspondientes; “solo así habrá castigo”.
Recordó asimismo que a los diferentes tipos de violencia, en los últimos años se ha sumado la violencia digital, por lo que también se pide esperar atentas en este aspecto.