Habría Denegación de Justicia en Denuncia por Violación que Involucra a Político

Por: Harimm García.

Ante la Fiscalía General del Estado acudió la regidora Paulina Monreal Castillo en calidad de abogada brindando acompañamiento a Perla Lucero, para darle seguimiento a una denuncia por abuso sexual en contra de un militante de Movimento Ciudadano.

En entrevista, la Regidora evitó mencionar nombre y cargo del ciudadano acusado, sin embargo, a través de redes sociales Lucero reveló que fue abusada de manera sexual por el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Javier “N”, a quien dijo hacer responsable de cualquier cosa que le pase debido a que ha recibido amenazas.

Monreal Castillo dijo que la primera denuncia presentada por Lucero fue en julio de 2021 y hasta el momento no le han hecho caso, ni siquiera se ha iniciado la investigación.

Perla Lucero declaró que ha vivido un infierno en los últimos meses debido a que ha recibido amenazas de su agresor y ha detectado tráfico de influencias, pues cuando hizo público el tema en redes sociales recibió mensaje de al menos ocho jovencitas más que han pasado por lo mismo de parte del señalado, y hasta dónde ella sabe hay cuatro denuncias más en su contra.

Lucero aseguró que durante estos cinco meses ha recibido amenazas de parte de Javier “N”, tanto verbales vía telefónica como a domicilio, donde incluso en una ocasión le envió una fotografía de un perro muerto y en los intestinos del mismo colocó una foto de ella, amenaza que la hizo temer por su vida y pese a todo esto no recibe apoyo en Movimiento Ciudadano.

Monreal Castillo expresó que, ante esta lentitud en el proceso, piden que la carpeta sea juducializada y acceso a la misma para saber en qué momento procesal se encuentra ya, que la víctima se realizó todos los estudios que le solicitó la autoridad.

Recalcó que lo importante de esto es que se responsabiliza al agresor de Perla Lucero de cualquier cosa que le suceda, ya que las amenazas son porque no aceptó un soborno para callarla ante esta violación a sus derechos e integridad, por lo cual no descartan acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poner una denuncia en este caso.

Para finalizar, Monreal Castillo llamó a las chicas que han sido violentadas por este sujeto para que procedan de manera legal en su contra y luchen por sus derechos.