Por: Harimm García.
El día de hoy se instalaron el 25% de los 800 puestos autorizados en la Explanada de los Insurgentes, que participan en la romería de la Virgen de Guadalupe con sus permisos en regla y enlistados por la Comisión de Actividades Económicas, informó César Rosales Hernández, titular de la Dirección Municipal de Inspectores.
Durante este día se inició con la delimitación de los espacios que serán ocupados por los 800 comerciantes en la romería del 12 de diciembre, además se trabaja con otras dependencias para establecer filtros y manejo de aforos durante estos días.
Rosales Hernández, agregó que la dependencia se mantiene en la revisión de los permisos de cada uno de los comerciantes, por lo que cada uno debe contar con el pago correspondiente para permitir la instalación de su puesto.
Refirió que dentro de la Explanada de los Insurgentes habrán de establecer seis filtros sanitarios, por lo que ya se trabaja con otras dependencias como servicios públicos, protección civil, entre otras, para lograr que dicha romería se realice con tranquilidad y sin incidentes.
Rosales Hernández concluyó diciendo que los inspectores mantendrán operativo constante en la zona, sin dejar de lado la revisión de los comercios ya establecidos.