La Asociación de Hoteles y Moteles en Durango no está negando el hospedaje a personas procedentes de Centroamérica, indicó el dirigente de este gremio, Francisco Martínez Díaz de León, quien defendió que a final de cuentas se trata de turistas y deben ser tratados como tales.
Lo anterior lo señaló en el marco de un llamado público que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos luego de recibir algunas quejas en torno a la negativa de hospedaje en algún hotel de la localidad.
Al respecto, Martínez Díaz de León señaló desconocer en cuál hotel se generó este inconveniente para con los centroamericanos, sin embargo, dejó claro que no todos pertenecen a la asociación y, en el caso concreto de este gremio que está agrupado, no se tiene la notificación en este sentido.
El líder hotelero aprovechó para hacer un llamado a los hoteles para que brinden un trato igualitario a personas procedentes de Centroamérica porque al final de cuentas todos son turistas y deben ser tratados como tales; no se observa ningún problema ni hay motivo para discriminar a una persona que llega, pide una habitación y paga su hospedaje independientemente de dónde llegue.