El Partido Acción Nacional presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, denuncias por campañas anticipadas por parte de la alcaldesa morenista con licencia, Marina Vitela y el Senador José Ramón Enríquez Herrera, informó Verónica Pérez, Presidenta Estatal de este Partido.
“El pasado jueves se presentó por parte de nuestros jurídicos de los tres partidos que están trabajando constantemente en la mesa jurídica para presentar las quejas o posibles impugnaciones ante quienes están violentando la ley” señaló la dirigente blanquiazul.
Para la dirigente panista los actos anticipados de campaña consiste en la entrega de crípticos y despensas, por lo que se ha procedido a documentar las prácticas las cuales se presentaron como pruebas de la presunta anomalía electoral.
Según Pérez, habrá un seguimiento puntual a las quejas presentadas pues desde la óptica del PRI, PAN y PRD, existen condiciones para poder tipificar como actos anticipados de campaña las actividades realizadas por la alcaldesa con licencia como por el senador.