El representante del sector restaurantero en Durango, Miguel Camacho Herrera, señaló que no es necesario que se reduzcan los aforos en los restaurantes que están afiliados a CANIRAC, porque se siguen todos los protocolos; en este momento se encuentran con un aforo permitido del 75% todavía y con el compromiso de reforzar los cuidados.
En entrevista, Camacho Herrera detalló que son vistos con beneplácito los lineamientos que se tomaron desde el gobierno del Estado porque se está pensando seriamente en la salud pero también en la economía de la entidad.
“No se van a cerrar negocios y eso es bueno, no se van a reducir aforos y eso también es bien visto, siempre y cuando todos los negocios, como lo hacen los restaurantes de CANIRAC, apliquen los lineamientos como ya se sabe desde el inicio”, expuso el líder restaurantero.
Desde luego que se comprende el riesgo por la variante y por el número de contagios que se ha elevado, sin embargo, en esto también se requiere el compromiso ciudadano, el compromiso de los restauranteros y de todos los giros empresariales, dijo el entrevistado.