Los gobiernos en términos generales han descuidado el tema de Salud Mental pues de las instituciones desde dónde se pueden prevenir todas estas muertes, se encuentran con presupuestos bajos indicó el presidente del Comité Estatal del partido Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira, al referirse sobre todo al Gobierno Federal que prefiere impulsar sus obras faraónicas en lugar de ver temas esenciales en el país como los suicidios o los problemas de salud en la población.
Manifestó que es muy triste ver quevlos gobiernos le invierten grandes sumas de dinero a obras grandes de poca utilidad, pero que son consideradas faraónicas para ellos y que no existen recurso para otros temas en el país, a pesar de que yo vaya a la vida de muchos mexicanos.
Indicó que mientras el número de suicidios continúa creciendo en la entidad, las instituciones direcciones y organismos en general que pueden dedicarse a prevenir y atender la Salud Mental cuenta con un recurso muy raquítico, con muchas insuficiencias y carencias.
Como ejemplo mencionó el Instituto Municipal de Salud Mental, que tengas yo hace unos años con un presupuesto de 7 millones de pesos y en ese momento para todo el año tiene 600 mil pesos, desde luego eso los lleva a tener poco personal y poco alcance.
Hablar de 159 suicidios no es solamente por los factores individuales de cada persona sino también con la falta de atención por parte de las instituciones, puntualizó.