El problema de migración de centroamericanos y sudamericanos que pasan por México y por Durango con la idea de llegar a instalarse en otro país se ha recrudecido en las últimas semanas; en este momento, los albergues que alojan a migrantes se encuentran prácticamente llenos.
Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, quien reconoció que se observa complicado el tema del fenómeno de migración porque continúan llegando a la entidad.
Manifestó que desde hace días el asunto se puso sobre la mesa de seguridad en voz del Secretario de Seguridad Pública en el estado, Roberto Bravo Ontiveros, quien hizo énfasis en la complicación que se pueda tener en este tema, por lo cual se está atendiendo de la mejor manera y en coordinación con las autoridades de migración del Gobierno Federal y Gobierno del Estado.
Anotó que se está haciendo un diagnóstico en torno al fenómeno que ocurre en Durango, ya no solo en la laguna, sino también en la capital. Se necesita saber cuál es el origen, cuál es el destino, cuáles son las intenciones y lo que está generando estos casos en particular.
Se trata de apoyar, dar seguridad, tanto de migrantes como a los propios ciudadanos duranguenses y definir estrategias conforme a la ley y al derecho, señaló el Secretario General de Gobierno.