Un total de 14 asambleas ejidales han respaldado ya el programa agua saludable que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en la región laguna, informó el gobernador de Durango, José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense señaló tener pendiente una reunión este mismo día con miembros de ejido la goma, para lograr el consenso general de los 15 ejidos involucrados en el programa agua saludable que permitirá llevar el vital líquido a municipios de Coahuila y Durango en óptimas condiciones.
El ejecutivo dijo contar con la presencia del encargado del gobierno de la República para ese proyecto, el senador Gabriel García, quien ha estado presente en la reuniones con los ejidatarios, en donde ahora no solamente las directivas ejidales se han sumado, sino también las asambleas respectivas.
Aispuro Torres recordó que el 8 de octubre se contaron con la firma de convenios de 13 directivas ejidales, mientras que ahora ya se tiene tanto los acuerdos de los directivos como de las asambleas de cada uno de los ejidos involucrados en ese nuevo programa alentado por el gobierno de la República.
Tan sólo para el presente año se había contemplado una inversión de poco más de mil millones de pesos en la ejecución de los trabajos que permitirá tener más agua en la región laguna, la cual comparten los estados de Coahuila y Durango.