La coinversión entre la Congregación Mariana Trinitaria, el municipio de Durango y beneficiarios, asciende alrededor de 25 millones de pesos en el presente año, informó Jose Flores, titular del Instituto Municipal de vivienda.
El municipio de Durango comenzó a trabajar con la Congregación Mariana Trinitaria a partir de abril del año pasado, por lo que durante el 2020 se realizaron gestiones en la segunda mitad del año, recordó Flores, quien subrayó que en los últimos meses se ha presentado un importante dinamismo en la gestión de los recursos.
A la fecha, existen diversos programas en donde se logra, con la participación de la sociedad y el municipio, el respaldo financiero de la fundación, la cual ha encontrado una importante respuesta de habitantes de poblados de Durango.
De esa manera, en la comunidad de Pilar de Zaragoza y Banderas del Águila, se han multiplicado los apoyos de la fundación, pues la población ha accedido a cemento, mortero, tinacos y cisternas con precios subsidiados, lo que les permite mayor beneficio en los poblados.
La Congregación Mariana Trinitaria ha introducido también la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a Internet con precio subsidiado, como es el caso de un plan de 40 gigas por el cual se pagan 100 pesos mensuales, esto es 1200 pesos al año, lo que permite a la población acceder a Internet con precios preferenciales.