La presidenta de Durango Textiles Asociados (DUTEXA) Iris Aragón Santillano manifestó que alrededor del 40% de las empresas textileras nacieron o crecieron con el proyecto de uniformes escolares, pero qué es de vital importancia que se reactive ese programa.
En este momento están a la espera de que se definan los presupuestos y de que informen sí se va a contemplar el programa para el próximo año, y de qué en su caso, den a conocer si se va a hacer por adjudicación y licitación, ver los presupuestos, etc.
Creemos que es necesario que el gobierno del Estado vea la forma de continuar con este programa qué ya ha tenido detenido prácticamente por 2 años consecutivos que son los mismos que se tienen sin fabricar las prendas.
Añadió que el 60% de las empresas dedicadas a la confección de uniformes y vestido nacieron y se sostuvieron por años independientemente del tema de los uniformes escolares, sin embargo, están pendientes con la esperanza de que el próximo año si se pueda tener este aliado económico para las empresas de este sector.