Deceso de Sacerdote Duranguense Propicia Luto en Legionarios de Cristo

Los legionarios de Cristo manifestaron día de Luto en su comunidad debido al fallecimiento del P. Jorge Herrera, LC, y tres jóvenes del Regnum Christi de Medellín, dos de ellos colaboradores Juan Diego Salazar Román, David Baena Moreno, y Steven Giraldo.
Según reporta la comunidad religiosa, el accidente sucedió cuando el coche que conducía el P. Jorge chocó con un autobús en circunstancias todavía no esclarecidas.
Ante esta noticia tan triste e inesperada, pidieron oraciones por el eterno descanso de las personas fallecidas, por sus familias y por todos los afectados.
El P. Jorge Herrera, LC, es originario de Durango, México, tenía 31 años y se ordenó sacerdote hace apenas seis meses, el pasado 12 de junio.
El P. Jorge Herrera, LC, nació en Durango, México, el 10 de junio de 1990. Su nombre, de Jesús, viene por haber sido consagrado al sagrado Corazón de Jesús desde el día de su nacimiento. Es el segundo de siete hijos, el primero de los hombres. Conoció del Regnum Christi por medio de sus primos, que estaban el en CV de la Legión y luego, cuando los legionarios llegaron a su ciudad, fue de los fundadores del colegio Cumbres de Durango y allí surgió en él, el deseo de entregarse a Dios en este estilo de vida religioso y sacerdotal.
Fue ex alumno del Centro Vocacional de Monterrey. Realizó los estudios de humanidades en Salamanca y posteriormente filosofía en Estados Unidos y en Roma. Llevó a cabo sus prácticas apostólicas en el seminario menor de Rionegro, donde fue formador durante tres años. Cursó sus estudios de teología en Roma. Desde 2020 trabajaba pastoralmente en el territorio de Venezuela-Colombia como Instructor de formación en el Colegio Cumbres de Medellín y como director de la sección de jóvenes de esta ciudad.