Por: Harimm García.
Sin duda el turismo de la entidad se verá afectado ante el retroceso del semáforo epidemiológico a color amarillo, por lo cual es urgente reforzar las medidas sanitarias y colocar filtros sanitarios en accesos de la ciudad y en el aeropuerto para evitar que llegue la nueva cepa.
Así lo expresó la regidora Cynthia Hernández Quiñones, presidente de la Comisión de Turismo, quién recordó que tal y como lo señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es de vital importancia cuidar a los adultos mayores y menores, esperando que pronto este primer sector en mención cuente con otra aplicación del biológico.
Agregó que además ya no tardan en llegar los paisanos y por esto se debe tener mayor control de las carreteras para evitar posibles casos de Covid-19 en cualquiera de sus variantes, ya que esto pone en riesgo la salud y la economía de los ciudadanos.
Hernández Quiñones, finalizó llamando a la ciudadanía a tener sus habitaciones y casas ventiladas para evitar no solo la propagación del Covid-19, sino también de otras enfermedades respiratorias de la temporada.