Un reconocimiento por haber impulsado una reforma legal que restringe el uso de grasas saturadas recibió la senadora Margarita Valdez por parte de Eric Antonio Dueña, director de Salud Justa.
El organismo de la sociedad civil entregó este día el reconocimiento a la representante federal de Durango en la Cámara Alta, luego de que fue aprobada una ley que regula el uso de este tipo de grasas en los alimentos que consumen los mexicanos y que han llegado a provocar hasta 500 mil decesos.
La senadora agradeció las muestras de respaldo que recibió a través de esta organización civil, que sea preocupado por alentar una norma semejante a la existente en Brasil, que es el país que se adelantado en el mundo a contar con este tipo de restricciones.
Con la regulaciones, se podrá salvar anualmente a unos 12 mil 700 mexicanos, estimo Dueñas, quien subrayó la importancia de contar con este tipo de regulaciones en el consumo de alimentos de los mexicanos.
En su oportunidad, no senadora subrayó a la alimentación como la base de la prevención de enfermedades entre los mexicanos, por lo que celebro que se haya logrado restringir el uso de estos alimentos perniciosos.