El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, señaló que existen alrededor de 20 mil personas económicamente activas en la entidad que padecen alguna discapacidad, de estas únicamente 2 mil se consideran como buscadoras de empleo, el resto están ocupadas; la cifra no pareciera tan alta, pero la verdad es que aún existen grandes retos en el tema de la inclusión.
Lo anterior lo manifestó en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, y expuso que afortunadamente Durango no tiene graves problemas por discriminación o rechazo a dar un empleo a personas que tengan alguna condición distinta.
De acuerdo con los datos de la dependencia, existen 20 mil personas con discapacidad que pueden laborar en el mercado, de estas 18 mil lo hacen de manera cotidiana en diferentes áreas acordes a sus potenciales, en espacios públicos o en empresas; de tal suerte que el porcentaje de desocupación laboral en este sector no es tan grave como en otras partes.
Admitió que la accesibilidad todavía es un asunto pendiente porque persisten los prejuicios por parte de la ciudadanía, hay inercia en temas de espacios, adecuación de calles, movilidad, accesibilidad, etcétera.