El estado y los gobiernos en general pierden muchos laudos a causa de defensas débiles y hasta complicidad de algunos abogados, amén de que puede haber abusos por parte de organismos y trabajadores, expresó el mandatario Estatal José Aispuro Torres, al referirse a lo señalado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, donde manifestó que le preocupa que se hayan perdido laudos en el ISSSTE, y específicamente citó uno de Durango.
El gobernador expuso que, aunque no conoce el caso en específico, es una realidad que no solamente en el ISSSTE y en Durango se pierden laudos porque las defensas de las instituciones son muy débiles, se deja pasar mucho tiempo y sí pudieran darse casos de corrupción o complicidad entre los abogados.
Pon el caso de Durango existe un ejemplo claro en el área de educación, salud y en algunas otras áreas, donde se piden cantidades exageradas.
Finalmente, indicó que tendrán que revisarse los casos y reforzar las defensas para que se tengan laudos justos, sin embargo, también advirtió que puede haber abuso en muchos casos por parte de los organismos y de algunos trabajadores en su momento.