El ajuste salarial del 22% al salario mínimo fue respaldado por el dirigente de Coparmex en Durango, Oscar Moreno, al recordar el empresario que la patronal ha impulsado el incremento en los sueldos de los trabajadores.
Moreno no dejó de observar la realidad del incremento salarial, al recordar la inflación, la cual, estimó cerrará en un 8%, y ello habrá de mermar ese incremento salarial del 22%, pactado en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en donde hay representación de empresarios, trabajadores y gobierno.
Desde hace tiempo, recordó Moreno, la Coparmex ha propuesto el ajuste en el salario mínimo, pues se requiere contar con colaboradores prósperos al igual que empresas prósperas, en donde los primeros puedan consumir.
Para el dirigente de Coparmex en Durango, el ajuste salarial es positivo, sin embargo el gobierno debe de cuidar el incremento de la inflación, pues ese elemento hace disminuir en términos reales los ingresos de los trabajadores, tal y como ocurre ahora con la inflación estimada al cierre del año del 8 por ciento, dijo.