La vicepresidenta de la zona norte de CANACINTRA Nacional, Magdalena Gaucín Morales resaltó que a 3 años del Gobierno Federal, persiste un trato de rechazo del presidente de la República en contra de los empresarios, y la desaparición de proyectos y programas además de un rumbo complicado en materia económica; entonces el balance hasta ahora sería desafortunado.
El presidente de la república tiene cierto recelo y sobre todo con las cámaras empresariales, no es un tema donde él se había dispuesto a trabajar cuando lo que requiere el país es la unidad y el trabajo en conjunto.
Hay temas que han preocupado a todos al desaparecer proyectos, que de alguna manera vendrían a reactivar la economía. “Entonces yo lo calificaría (el balance del sexenio federal) como desafortunado”.
Incluso es de subrayar el distintivo que ha tenido su gobierno de colocar personas inexpertas o que desconocen los aspectos de materia económica, “quizá es gente que tiene buena voluntad pero no solo eso hace falta, se necesita también que los funcionarios que ostentan cargos en esta materia, sean expertos que tengan buenas relaciones a nivel nacional e internacional, que sean capaces de hacer relaciones y atraer inversiones, por quéle si bien, se necesita inversión interna, esta no es suficiente para darle dinamismo a la economía del país”, concluyó.