Suman 37 Ladrilleras Derribadas de 420 Detectadas por Administración Municipal.

Por: Harimm García.

Elementos de Policía Ambiental lograron el derribo de la ladrillera número 37, la cual estaba situada en la Colonia Labor de Guadalupe, según informó Francisco Franco Soler, titular de Medio Ambiente Municipal.

En esta ocasión el derribo fue en la colonia mencionada, colindante con el Fraccionamiento Brisas Diamante, tema que se atendió gracias a la denuncia de los ciudadanos, logrando retirar este foco de contaminación.

Franco Soler invitó a los ciudadanos a seguir realizando sus denuncias por contaminación de aire, maltrato animal o cualquier acción que dañe los ecosistemas para que sea atendida por la Policía Ambiental.

Es importante recordar que esta administración detectó más de 420 ladrilleras activas en la mancha urbana aún y cuando la pasada administración municipal aseguró que solo quedaban activas 137 de las 245 detectadas.

Es importante recordar que para septiembre del año pasado se habían derribado 28 espacios de estos en un solo año y a la fecha suman 37 obradores los eliminados.