Por: Harimm García.
Ante la llegada de paisanos por la temporada decembrina, aún no se determina si se colocarán filtros a las entradas de la capital, ya que esto debe ser determinado dentro de la Mesa Estatal de Seguridad y Salud, quienes dictan lo que se realizará para evitar el incremento de contagios.
Lo anterior fue referido por el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien subrayó que no habrá restricciones en el ingreso, ya que al final la determinación debe ser tomada primero en lo nacional y después a nivel estatal y se confía que sean los propios paisanos quienes lleguen a sus lugares de origen observando todos los cuidados de salud.
El mandatario municipal dijo que se podrían colocar filtros en plazas, parques y otros espacios de gran afluencia, pero esto se hará a partir de lo que determine la Mesa Estatal de Seguridad y Salud, ya que de manera unilateral no son autoridad sanitaria para determinar dichas condiciones.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten relajar las medidas, ya que por la temporada se habrán de incrementar las festividades.