Por: Harimm García.
A pesar del avance en la vacunación, se avecina una cuarta ola de contagios con la nueva cepa de Covid-19, por lo cual la ciudadanía no debe bajar la guardia, declaró el director de Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.
Refirió que, como integrante de la Mesa de Seguridad y Salud, está en la espera de las indicaciones que se puedan generar, los posibles filtros o medidas que se tomarán durante la temporada decembrina.
Reconoció que México tiene un porcentaje importante de personas vacunadas, lo que garantiza de cierta manera mayor protección, pero también se está en la espera de saber si la vacuna puede cubrir las variantes de la nueva cepa Ómicron.
Cardosa Torres mencionó que, si las autoridades de salud determinan nuevas medidas ante la espera de una cuarta ola de contagios, el acuerdo administrativo podrá cambiar y generar restricciones en aforos.
Finalmente, el director hizo un llamado a los cuidados para que mantengan los protocolos sanitarios, se continúe con la sana distancia y se evite acudir a lugares con alta concentración de personas.