No existen por el momento trabajadores en la construcción del puente Francisco Villa, aceptó Rafael Sarmiento, Secretario de Obras Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, quien atribuyó el hecho a la falta de acero para proseguir con la obra, y anticipó que en unos días se retomarán los trabajos.
La obra no está abandonada, sostuvo el Secretario, pero reconoció que no hay trabajadores en este momento por el problema del suministro del acero, sin embargo, aseguró que cuando se resuelva este problema se incrementará toda la fuerza de trabajo.
“A ver, abandonada no está, no hay trabajadores ahorita porque precisamente la crisis ahorita del suministro del acero, cuando esté ya el suministro del acero se va a incrementar toda la fuerza de trabajo”, dijo el Secretario.
Reconoció que la obra de dicho puente está en bajo ritmo de trabajo y esto se va a incrementar cuando llegue el acero, y aseguró que la obra estará terminada en esta administración estatal.
Este lunes, Durangos21 acudió al lugar de la obra y en el recorrido se pudo constatar la inexistencia de trabajadores en el área, en donde de acuerdo con las indagaciones realizadas por este medio de comunicación la semana pasada entre lunes y martes dejó de haber jornaleros.
Durangos21 mostró en video y fotografías la falta de trabajadores en la zona, e incluso se pudo subir a una de las rampas en donde quedó constancia plena de la inexistencia de trabajadores en la obra.