La constructora que lleva la obra del puente Francisco Villa suspendió los trabajos y retiro a todos sus trabajadores del lugar aún y cuando el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento aseguró el lunes 22 que no había ninguna deuda con la empresa.
Este lunes Durangos21 realizó un recorrido en el puente Francisco Villa y constató que efectivamente no se encuentra personal trabajando en la obra.
La visita realizada se hizo en las dos rampas y el área en donde tienen las través sin que se pudiese observar un solo trabajador de la empresa, y únicamente en la zona se encuentran agentes de transito que exclusivamente moderan el tráfico.
Durangos21 accedió a una rampa, localizada enfrente de la estación de gasolina sin encontrar a ningún trabajador, mientras que la rampa ubicada a la altura de la agencia de autos Ford, no se pudo ingresar porque tienen cercado el área, sin embargo en ningún momento se observo a trabajador alguno.
Hace una semana Durangos21 cuestionó al Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento sobre la versión de que la obra no avanzaba por falta de pagos, a lo que el funcionario estatal rechazo que se tuviera adeudos con la constructora que edifica el puente.
“No, no, no mire, a la empresa no le debemos nada contractualmente, eso es importante aclararlo, de acuerdo al contrato que tenemos no le debemos nada, lo que si debo decirle a usted es que la empresa esta haciendo reclamos, ¿Porqué ? porque hubo tiempos muertos, porque hubo maquinaria que no estuvo trabajando etc, pero él necesita justificarlo plenamente para que nosotros lo aceptemos, no sabemos cuanto”, expresó el Secretario.
En esa misma ocasión Sarmiento reitero contar con un ajuste del 18 por ciento debido a los cambios en el proyecto, aunque insistió en la inexistencia de pagos pendientes a la empresa constructora.
En esa entrevista reitero que se trabajaba en los accesos de los puentes y que había 70 personas, las cuales no se veían porque se realizaba compactación de los muros cercanos a las escamas, por el avance era lento.
En la visita realizada este lunes 29 de noviembre no se observo a trabajadores en las escamas como lo describió hace ocho días el Secretario.
Extraoficialmente Durangos21 obtuvo datos referentes a que la suspensión de los trabajos inició entre el lunes 22 y el martes 23 de noviembre, sin embargo aunque se busco precisar la información con la Secretaría no se obtuvo respuesta a la petición de entrevista para abordar el tema del puente Francisco Villa.