El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Durango (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, señaló que se prevé un 2022 muy complicado debido a la situación económica que se tiene en este momento donde se habla de más de 7% en términos inflacionarios y aumentos en los insumos de este sector de 30% o más.
El líder restaurantero expuso la preocupación que tienen debido al comportamiento económico influenciado por temas como el aumento del gas y la inflación que desencadena un descontrol en los precios de los insumos, que a veces no permite hacer la planeación administrativa en los negocios.
Por mencionar algunos ejemplos, señaló la carne, el gas e incluso las frutas y verduras como materia prima que está elevándose de manera constante, perjudicando no solo a la economía familiar sino también a las empresas.
A esto se le agrega la disparidad peso-dólar que impacta en este sector debido a que muchos de los insumos se importan y llegan con precio en dólares.
El entrevistado también hizo un llamado para qué en estas fiestas decembrinas, dado el descontrol de precios que existe, no se vaya a caer en un sobreendeudamiento a través de las tarjetas de crédito en los negocios porque esto implicará una cuesta de enero sumamente complicada.