El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), Juan Manuel Ayala Mercado denunció que de nueva cuenta está cometiendo fraude a trabajadores por parte de delincuentes que se hacen pasar como parte de empresas establecidas y ofrecen vivienda con enganches de 2500 a 5000 pesos.
El líder empresarial manifestó que han detectado cuando menos que estos delincuentes se acercan a trabajadores especialmente de maquiladoras, les ofrecen pies de casa con aportaciones de hasta 5000 con la promesa de que entregarán la vivienda en el mes de diciembre, del 16 al 31 .
El modo en que ellos operan es que piden el enganche a partir de ahí termina en el engaño, llevándolos a ver las casas que se están construyendo por parte de cuando menos tres constructoras establecidas que son SicsicChavez, Favivienda y Grupo Logo quiénes están construyendo vivienda de interés social en fraccionamientos cercanos a la Fenadu o por el carril 2000.
Realizan supuestos trámites con los cuales el trabajador luego de dar su apartado podrá pagar por mes mil pesos y el trabajador se deja convencer creyendo que es una opción legal.. ya hay denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado por parte de las personas que han sido objeto del engaño, sin embargo, no está de más alertar a la sociedad para que pueda abrir los ojos y no caer en este tipo de situaciones, lo ideal sería que en cuanto sean sujetos del intento de engaño puedan consultar con las empresas de las cuales usan el nombre.
Se conocen cinco casos por lo menos en esta nueva etapa, ya que el año pasado ya se había registrado casos similares por los cualescse presentaron las denuncias correspondientes.