Por: Harimm García.
De las 9 mil 243 licencias expedidas por Desarrollo Urbano, el 75% fueron realizadas de manera virtual, indicó el titular Alberto Pérez Arellano Soto.
Explicó que, a raíz de la modernización y digitalización de los trámites que se realizan en la dirección, la cual fue implementada hace más de un año, la ciudadanía tiene la opción de solicitar sus documentos diversos a través de internet, lo que hasta la fecha ha dejado la expedición de 9 mil 243 licencias, de las cuales el 75% fueron realizadas virtualmente.
Destacó que dichas licencias autorizadas comprenden del periodo de enero hasta octubre del presente año y corresponden a 14 conceptos diferentes; gran parte de ellas son para obras mayores.
Indicó que han sido muchas las ventajas y bondades de este sistema, eliminando la burocracia, por lo que se incluyó además el pago vía electrónica, evitando que los ciudadanos tengan que acudir de manera directa a las ventanillas de la dependencia.
Pérez Arellano dijo que, gracias a dicha digitalización, los trámites son automatizados y con ello se evita que los ciudadanos y el propio personal de Desarrollo Urbano tengan contacto entre sí, lo que garantiza el correcto proceso en medio de la contingencia sanitaria.