Por: Harimm García.
La Comisión Estatal de Derecho Humanos le ha girado 5 recomendaciones a la Dirección Municipal de Seguridad Pública por el actuar de los elementos, informó la regidora Claudia Hernández Espino.
En este contexto, dijo que es preocupante el llamado que hace la CEDH, por lo que se debe trabajar de manera ardua en capacitar a los elementos en materia de Derechos Humanos para que no se excedan en sus funciones, que no excedan su fuerza ante el ciudadano de manera arbitraria y que respeten siempre los derechos de cada ciudadano.
La presidente de la Comisión de Seguridad Pública, recordó que ante los hechos de violencia donde se han visto involucrados los elementos policiales, la dependencia ha dejado claro que no se tolerará ningún abuso policial, tan es así que hay 3 elementos enfrentando un proceso penal.
Aseguró que como Comisión serán insistentes en que se lleve a cabo la capacitación necesaria para cumplir las recomendaciones que ha hecho la CEDH, y a la par evitar que vuelvan a suceder este tipo de llamados por abuso de autoridad.
Hernández Espino, finalizó comentando que sin duda estas recomendaciones llaman a reforzar los exámenes de control y confianza, siempre y cuando no contravengan las disposiciones y lineamientos de la Secretaria de Seguridad Pública.