Por: Harimm García.
La regidora Paulina Montreal Castillo dijo haber recibido tres quejas de ciudadanos que denuncian que Finanzas del Municipio no quiere respetar la prescripción de la deuda de impuestos y la campaña de descuentos vigente, pasándose por alto la Ley y el Acuerdo Municipal.
En tal sentido, Monreal Castillo recordó que la Ley de Procedimientos Administrativos de la Federación establece que los Municipios tienen derecho a realizar los cobros de los impuestos hasta por cinco años y a partir de este tiempo se genera una prescripción de la deuda, mandamiento que la dependencia señalada no quiere respetar.
Explicó que los quejosos refieren que, cuando asisten a pagar sus impuestos y las deudas que son de más de cinco año, les dan a escoger si quieren que se respete la prescripción de la deuda o mejor los descuentos por la campaña de temporada de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, situación que no debiera suceder ya que la campaña no está condicionada.
Monreal Castillo indicó que los ciudadanos que señalan este abuso tuvieron acercamiento con la titular de finanzas, Erika Ruiz, quien no resolvió los casos y acudieron a ella.
Para finalizar, dijo que revela esta información para que los ciudadanos exijan que se les respete tanto la prescripción de la deuda como las campañas de descuentos y no se dejen engañar por quienes les dan a escoger entre estas opciones.