Por: Harimm García.
No estoy en desacuerdo en que se brinde un servicio particular de transporte, pero se deben sujetar a las leyes, debe haber piso parejo, expresó el dirigente de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.
El líder fue cuestionado al respecto debido a las manifestaciones que han surgido en los últimos días de los transportistas regularizados en contra de los servicios como Uber y Didi, donde aseguró que no se le teme a la competencia, pero se espera que se sujeten a la ley.
Medina Samaniego dejó en claro que es necesario que dejen de pedir permisos temporales para trabajar, mismos que no tienen límite y, al solicitarlos de manera constante, restan pasajeros a quienes sí están regularizados.
Refirió no estar en contra de quienes buscan bajo este esquema obtener un recurso, pero sí está en desacuerdo de que brinden un servicio de manera ilegal, ya que, al suscitarse un percance, nadie podrá brindar garantía al usuario.
Medina Samaniego aseguró que no existe piso parejo en cuestión de transportes, porque mientras las autoridades exigen a los sindicatos cumplir con los requisitos, a las particulares se les deja trabajar en la ilegalidad.