Durante el quinto bimestre del año, el municipio de Durango logró recaudar 76 millones de pesos, mientras que tiene un avance de obra de 257 millones de pesos, informó Luz María Garibay Avitia, síndico municipal.
La funcionaria señaló que, pese a que el quinto bimestre del año es el periodo en el que menos recaudación se logra, en esta ocasión se superó la captación de recursos alcanzada en ese periodo del año pasado cuando fueron solo 68 millones de pesos.
Además se tiene un avance de 257 millones de pesos en obra pública, de los cuales 116 millones están pendientes de ser liquidados, no obstante, subrayó el avance en la aplicación de recursos que ha permitido la ejecución de banquetas, pavimento, entre otras actividades.
En el quinto bimestre, añadió la síndico, se otorgaron casi 8 millones de pesos en descuentos en los pagos realizados por los ciudadanos, específicamente en cuestión de pago de multas o infracciones de tránsito, ya que el pago del impuesto predial casi no figura en el periodo.
Para Garibay Avitia, el manejo con planeación de los ingresos y egresos del municipio de Durango permite contar con importantes logros y avances hasta el mes de octubre, periodo en el cual se han presentado los logros y avances en lo que va del año.