El presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo, manifestó que están revisando una estrategia para vacunar a los maestros que ya han recibido la vacuna Cansino pues es tiempo de aplicar una segunda dosis y, aunque no especificó marca, dijo que deberá buscarse la mejor opción para ese sector.
De acuerdo con la literatura y los estudios que se han hecho desde la ciencia médica en torno al Covid-19, la vacuna debe aplicarse cada 6 meses; en tal virtud, a los duranguenses ya les tocaría aplicarse una segunda dosis, sobre todo a los maestros que se aplicaron la Cansino y que actualmente buscan que se les aplique otra vacuna de marca distinta.
Expuso que, sin entrar en el tema de las marcas o nombres de las vacunas, la realidad es que los docentes ya deben aplicarse una segunda dosis para continuar con la inmunización y poder acudir a las aulas de manera presencial sin correr los grandes riesgos que corre una persona no vacunada.
Instó a tomar en serio el tema de la vacunación y la aplicación en tiempo y forma, sobre todo porque en este momento ya se habla en otros países de una cuarta ola del virus.
De la misma manera, el líder del colegio médico indicó que la vacuna debe aplicarse lo más pronto posible a la población en general, aunque en este momento se entiende que el tema está enfocado a grupos prioritarios, como los menores de edad con comorbilidades.