Marina Vitela presentó su licencia para separarse como presidenta municipal de Gómez Palacio, en su búsqueda por la candidatura a gobernador por morena.
Esta tarde, en el municipio de Gómez Palacio el cabildo realizó su sesión en donde Vitela informó de su separación de forma definitiva, por lo que en su lugar quedó Anabel Gutiérrez, alcaldesa suplente que iba en la fórmula votada en 2019.
En la sesión del cabildo, las regidoras Anabel Fernández, María Hilda Nevarez, Lucy Ponce, Sandra Vázquez, Max Olvera, Francisco Bueno y Estrella Morón, le desearon lo mejor a la política gómezpalatina en su intención de lograr la candidatura a gobernador por su partido Morena.
La única regidora que manifestó cierta inconformidad fue Aída Román, quien le recordó a Vitela que si bien tiene su derecho a buscar un espacio en su partido también se le debe de cumplir a Gómez Palacio.
La sesión del cabildo, se volvió incluso por momentos muy emotivo cuando la regidora Sandra Vázquez hizo uso de la palabra y aunque celebró la decisión del alcaldesa, terminó con las lágrimas en la cara.
Vitela a sido junto con Maribel Aguilera además de Santiago Fierro y el senador José Ramón Enríquez Herrera, los militantes de Morena que han sido contemplados porque por el Consejo Político Nacional de su partido para ser integrados en la encuesta que definirá al candidato.