Por: Harimm García.
Es urgente que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se coordinen para generar una campaña funcional para evitar extorsiones, secuestros y delitos similares.
Lo anterior fue referido por la regidora Claudia Hernández Espino, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, quién fue cuestionada ante lo sucedido el día de ayer en el centro histórico, donde según información proporcionada por el titular de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho, se logró el rescate de un joven que fue retenido al salir de un banco, mismo que fue llevado a un hotel de la misma zona para solicitarle dinero a la familia.
Hernández Espino, consideró que las autoridades aún están a tiempo de lanzar esta campaña con fuerza para que llegue a todos los duranguenses y en esta época donde se incrementan estos delitos, los ciudadanos estén plenamente capacitados para evitar ser víctimas de estos delitos.
La regidora pidió a los ciudadanos que eviten responder llamadas con una lada diferente a la de la entidad, evitar dar información personal, no acudir solos a los centros bancarios y llamar siempre al 911 para recibir la atención y orientación necesaria ante cualquier posible delito.