Con el objetivo de lograr eliminar la alerta de género en Durango, se otorga auxilio y acompañamiento a las víctimas de violencia, informó Viviana Soto coordinadora de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.
La funcionario municipal aseguró que se han desarrollado estrategias y herramienta de auxilio que se atienden por la propia unidad, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el Instituto Municipal de la Mujer, todo con el objetivo de superar la alerta de género que se decretó hace algunos años en el municipio de Durango.
La unidad, dijo Soto, da seguimiento a cada uno de los casos denunciados, a los cuales se les otorga atención psicológica y su jurídica pues estos elementos son fundamentales para dejarte denunciar el delito, debido al miedo y la desinformación de las mujeres afectadas por la violencia.
La información, añadió Soto, contribuye a evitar cualquier tipo de incidente y delito cómo es el feminicidio, por lo que se ha onda en ese tipo de acciones en el municipio de Durango.
Cabe destacar que en el 7 de noviembre de 2018, la Secretaría de Gobernación a través de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer declaró alerta de género para 16 municipios de Durango, incluidos Durango, capital, así como Gómez Palacio y Lerdo entre otros.