Durango tiene toda la disposición de coordinarse y de cooperar con Zacatecas, con el objetivo de lograr mayor seguridad, dijo el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense dijo haber comunicado personalmente a su homólogo de Zacatecas, David Monreal, dicho planteamiento en el marco de una próxima visita del presidente Andrés Manuel López obrador a la vecina entidad para establecer medidas que permitan disminuir la inseguridad con los vecinos.
Yo se lo dije al gobernador Monreal ayer que no había toda la disposición de Durango para coordinarnos, para cooperar, como también acordé ayer con el gobernador de Sinaloa y Nayarit que hagamos una reunión en los próximos días precisamente con ese mismo fin, dijo el mandatario duranguense.
Durante la semana pasada, el gobernador Aispuro Torres expresó que quienes circulan por las carreteras de Zacatecas deben evitar hacerlo por la noche, ante lo cual pero ganador zacatecano expuso que cada mandatario en su entidad debe de atender el tema de la seguridad.
El gobernador duranguense manifestó su interés por restablecer la reuniones de carácter regional en materia de seguridad, en donde se tenga la presencia de autoridades federales y de esa manera hacer que las instancias estatales, incluidos los policías municipales puedan redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.
Según el gobernador, su interés en las reuniones regionales hizo del conocimiento de Rosa Isela Rodríguez, secretario de seguridad pública del gobierno de la República.