En la Cámara de Diputados no existen condiciones para subir el tema de la Reforma Eléctrica, estableció el diputado Rubén Moreira, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara baja.
Para el legislador federal, ni en este momento ni en el corto plazo existen las condiciones para debatir la reforma es eléctrica, ya qué en este momento no sería posible siquiera subirlo el tema, para el siguiente año habrá elecciones en seis estados del país, por lo que no es conveniente abordar el tema.
Según Moreira, la imposibilidad de tratar los cambios en el tema de electricidad para el próximo año está cancelado pues el debate podría ser politizado o aprovechado en los comicios electorales.
Moreira fue muy claro descartar descartar cualquier posibilidad de que sea tratado la iniciativa presidencial Que busca fortalecer a la Comisión Federal de electricidad.
El legislador también hizo referencia a la sensibilidad del tema, en donde se podría incurrir en afectar intereses de empresas, las cuales realizaron su inversión en el marco de las condiciones generadas por el tratado de libre comercio.