Ante la manifestación realizada por integrantes de morena en el congreso del Estado para rechazar el proyecto de presupuesto presentado por el municipio de Durango, el alcalde Jorge Salum del Palacio señaló que ese partido siempre intenta debilitar a los municipios.
Recordó en ese sentido la serie de programas eliminados por el gobierno emanado de Morena, y en donde siempre se ha buscado debilitar las finanzas del municipio.
Seguramente es una postura más de tipo político político, ellos ya nos han demostrado que no tiene ninguna intención de fortaleza fortalecer las finanzas de los municipios, en el país habido un desmantelamiento de los apoyos de los programas que ayuden a resolver los problemas a los municipios”, explicó.
Sobre el cuestionamiento al crédito por 80 millones de pesos contemplado en la ley de ingresos del Ayuntamiento para el 2022, Salum del Palacio insistió en que los morenistas tratan de engañar, pues esta línea de crédito se ha contemplado desde hace ya varias administraciones municipales.
Precisó sobre el particular que se trata de una línea de crédito revolvente, la cual se paga conforme avanza el año, y en el caso de esta anualidad el recurso se destinó para adquirir la maquinaria que tiene el municipio y la cual le permite ahora avanzar más rápidamente en la atención de los baches y pavimento de las calles de la ciudad.