En aparatoso operativo elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado, lograron frustrar un secuestro exprés a través de un engaño telefónico, la víctima era un joven de 16 años que había sido amedrentado por delincuentes aparentemente de Tamaulipas y se encontraba en un hotel céntrico denominado hotel Real Suites, ubicado en calle Zarco; el establecimiento fue clausurado y dos de los trabajadores fueron detenidos para investigación.
Según dio a conocer el director de seguridad pública municipal Antonio Bracho Marrufo, desde las 3 de la tarde de este miércoles recibieron una llamada telefónica de los padres del joven de 16 años de edad quiénes recibieron una llamada telefónica solicitándole 150 mil para soltar a su hijo que se encontraba retenido en un hotel.
De inmediato en comunicación con la Fiscal General del Estado se emprendió un operativo para tratar de localizar al joven que había sido amedrentado tras salir de un banco a donde acudío cobrar su beca Benito Juárez. En ese punto fue abordado por una joven que realizó una videollamada y a través de la misma fue obligado con amenazas a ir al hotel en un taxi.
Ya en el hotel mencionado ingresaron a una una habitación y en tanto ya se había solicitado al rescate de los padres de familia.
Las corporaciones empezaron la búsqueda a través de la georreferenciación del teléfono celular logrando localizarlo en el hotel y no obstante, que hubo en la negativa de proporcionar información por parte de la recepción del establecimiento, Se realizaron varias revisiones a 3 kilómetros a la redonda y en la tercera visita al Real Suites, lograron recibir los datos e ingresar a la habitación donde el joven estaba secuestrado.
La llamada de extorsión que lo mantenía bajo amenaza, se hizo desde el estado de Tamaulipas aparentemente, según dio a conocer el jefe policiaco.
Señaló asimismo que la joven que condujo al menor de edad al hotel, presuntamente también había sido víctima de extorsión, pero ella se retiró del establecimiento una hora y media después de haber llevado al secuestrado.
Los padres de familia estuvieron presentes en momento que se rescató a su hijo, de ahí procedieron a levantar los cargos correspondientes en la FGE.
En tanto que, el hotel fue clausurado y mientras se desarrolla la investigación, fueron detenidos dos empleados del área de recepción toda vez que tienen que deslindarse responsabilidades.
El director de seguridad pública municipal hizo un llamado a padres de familia, a jóvenes para que no caigan en este tipo de extorsiones, pero también a los propietarios de hoteles para que colaboren y revisen sus protocolos, ya que no es posible que se haya dado una habitación a menores de edad y que no hayan colaborado con la autoridad.