El diputado federal Carlos Maturino Manzanera se pronunció en contra del decreto del presidente de la República para catalogar sus obras como de “seguridad nacional”, y especificó que desde el Congreso de la Unión expresarán su inconformidad a través de todas las vías.
El legislador planteó ocho puntos de este decreto que perjudican al país: charolear para evadir trámites, permisos y licencias que cualquier institución, empresa o ciudadano sí deben realizar; pasar por encima de la Constitución y de las instituciones, ya que pretende ignorarlas en aras de cuidar sus proyectos faraónico; evadir la transparencia, legalidad y requisitos ambientales.
Se añade a lo anterior: falsear argumentos por las obras no tienen que ver nada con la seguridad nacional; usar recursos de forma discrecional al arbitrio del Presidente de la República; disponer de las fuerzas armadas a capricho, perdiendo de vista y distrayendo de su objetivo principal.
Además, viola el derecho a la información pública, al reservar la información de las obras y actúa con autoritarismo, se pretende que nadie se oponga -aunque le asiste la razón-, a las decisiones del presidente de la República.
“Por todo lo anterior, en el Partido Acción Nacional le decimos no al decreto, y nos inconformaremos por todas las vías” finalizó el diputado federal.