Por: Harimm García.
El banco de materiales de construcción que maneja el Instituto Municipal de la Vivienda ha sido muy útil para los duranguenses, beneficiando a más de mil 200 familias, indicó el titular José Flores Hernández.
Expresó que tan solo el día de hoy se entregaron 160 barricas de pintura subsidiada en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, donde también se ha ayudado a las familias con mortero con un 15% de subsidio, cemento con un 20% y la pintura con el 60% de subsidio, materiales muy solicitados por los duranguenses.
El Director explicó que de momento no hay solicitudes en espera, ya que todas son atendidas de manera inmediata, sin embargo, han notado un ligero incremento en la solicitud de pintura subsidiada, mismas que se atienden lo más pronto posible, pero recordó que aún cuentan con impermeabilizante para quien así lo requiera.
Flores Hernández recordó que los requisitos para solicitar este tipo de apoyos son la CURP, INE, comprobante de domicilio y el recurso, y los apoyos se les otorgan a quienes lo soliciten ya que no son recursos federales y por lo tanto no se exige que se entreguen a grupos vulnerables o de atención prioritaria.