Aunque no fueron etiquetados los recursos en el Presupuesto Egresos de la Federación para la construcción de la presa Tunal II, este día el gobernador José Aispuro Torres estimó que existen altas probabilidades de poder obtener ese financiamiento.
El mandatario duranguense fue cuestionado respecto a las declaraciones del diputado federal federal Rubén Moreira, presidente de la junta de gobierno y coordinación política de la Cámara de Diputados, quien durante la mañana de este día señaló que la mayoría de morena dejó sin recursos la posibilidad de ejecutar la presa tunal dos.
“Creo que hay una alta probabilidad de qué si podamos contar con ese recurso extraordinario para Durango”, expresó el mandatario duranguense.
De esa manera, Aispuro Torres salió el paso ante las afirmaciones del diputado federal Moreira, quien descarto que existen fondos o bolsas de las cuales se pueda canalizar recursos para este proyecto que traería agua a la capital del estado.
El gobernador insistió en contar con gestiones ante autoridades centrales y el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para lograr conseguir una partida que permita el arranque de el proyecto para dotar de agua a la ciudad de Durango.
Asimismo, el mandatario estimó la posibilidad de estancar la negociación si el tema se politiza, y más si el proyecto se convierte en parte de la disputa electoral que se desarrollará el próximo año en el estado para renovar el poder ejecutivo.