La noche del lunes, vecinos del Fraccionamiento Guadalupe, cansados de la destrucción de pavimento que realiza la empresa Gasera Eco Gas, bloquearon el bulevar Francisco Villa para exigir la presencia de las autoridades, quienes no han hecho nada para detener la afectación del pavimento.
Los vecinos aseguraron que la empresa ha reventado tuberías, los han dejado sin agua y el pavimento lo están destruyendo sin que la autoridad haga algo al respecto, por lo que decidieron manifestarse y rechazar la operación de la empresa gasera.
También señalaron que la destrucción del pavimento es tolerada por las autoridades municipales porque habrían recibido moche en la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.
La afectación del pavimento por parte de la empresa gasera es a raíz de que se lleva a cabo la introducción de redes de distribución de gas natural, para lo cual se han realizado excavaciones con afectaciones para los habitantes del fraccionamiento, quienes manifestaron su oposición a que se sigan dañando las arterias.
Este martes el regidor David Payán se comprometió con los vecinos a llevar a funcionarios de Aguas del Municipio y Desarrollo Urbano para tener una reunión con la empresa y vecinos.
En fechas pasadas las quejas contra la empresa gasera ya se habían presentado, y la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano siempre ha señalado que existen los permisos para que la gasera realice la abertura del pavimento con el respectivo trabajo de cierre del mismo.