El presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende mediante un decreto evitar informar sobre sus mega obras, señaló el diputado Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Ante el decreto que emitió el gobierno de la República para considerar de seguridad nacional estas obras que se ejecutan, López Pescador considero que se trata de evitar informar, tal y como ocurre con el 70% de los contratos que asigna sin licitación alguna el gobierno federal.
Desestimó la necesidad de presentar amparos en contra del decreto, el cual busca evitar informar sobre los costos y avances de las obras, ya que será la misma dinámica de la sociedad la que permita conocer los avances de esos trabajos y sus costos, consideró el legislador.
Para López Pescador Correcto la determinación del gobierno federal es una muestra más de la centralización del poder, realizada por parte de López Obrador, que cree que puede hacer lo que creas conveniente sin el respaldo o la consulta a la población.
Este lunes 22 de noviembre, en la emisión vespertina del Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto mediante el cual las mega obras del gobierno de la República se le da un carácter de seguridad nacional, por lo que no habría la necesidad de informar sobre el desarrollo de las mismas.