Por: Harimm García.
Más de una docena de transportistas agremiados a la Ccudepo, se manifestaron a las afueras de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, para exigir la salida definitiva de quienes se dedican al servicio de transporte de manera particular.
Francisco Vera Lozano, representante de los inconformes, subrayó que la solicitud se hace debido a que no existe la equidad en los requisitos que se solicita para brindar el servicio, tema que está perjudicando a más de 350 transportistas que decidieron hacer el retiro de sus placas para trabajar con placas particulares.
Aseguró que no existe por parte de las autoridades la misma solicitud para todos, ya que el servicio particular solo tiene que pagar el refrendo de sus placas y no los requisitos que la subsecretaría solicita a los transportistas.
Vera Lozano, expresó que la entrada del servicio particular ha afectado la economía de los transportistas, ya que sus horas de servicio se han tenido que duplicar para poder obtener el ingreso que requieren.